Home

Compartimos la siguiente nota publicada por el diario La Nación:

MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017

actualidad-politica-2561059w620

Adolfo Rubinstein será el nuevo ministro de Salud, cargo que asumirá en medio de los cambios que se avecinan en el gabinete de Mauricio Macri, quien ayer le pidió la renuncia a Jorge Lemus. El ahora ex ministro dio un paso al costado luego de que Marcos Peña le comunicara la decisión del presidente.

Rubinstein solía ser “el segundo” del ministerio, al ocupar el cargo -que aún tiene- de secretario de Salud, Prevención y Control de Riesgos que asumió en febrero del corriente año. Previo a esto, se desempeñó como Director General del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) desde su creación hasta el 2003. Se trata de una institución académica independiente afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA que se dedica a la investigación, capacitación e implementación de intervenciones, programas y políticas para mejoramiento de la salud pública.

Además, fue fundador y Jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hosptial Italiano, donde trabajó entre 1990 y 2010.

Sumada a su vasta carrera en el universo de la salud, Rubinstein también tiene un perfil económico puesto que se graduó en Economía de la Salud. Es médico recibido con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA 1982). Además, se graduó como Magister en Epidemiología Clínica en la Escuela de Salud Pública de Harvard en 1996 y de Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública de la UBA en 2001.

Rubinstein tiene también una fuerte presencia en el mundo académico. Es profesor de Salud Pública y de Medicina Familiar y Director de la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA. Sumado a esto, fue designado por concurso como profesor visitante en el Programa Lown en Prevención Cardiovascular de la Escuela de Salud Pública de Harvard University.

Un pensamiento en “Quién es Adolfo Rubinstein, el hombre que reemplazará a Jorge Lemus como ministro de Salud

Deja un comentario