Home

Próximamente estaremos publicando una compilación de artículos contenidos en un libro. Queremos compartir con ustedes uno de los textos escrito por Armando Reale, miembro de Grupo País

 

Acerca del significado de la terminología utilizada en nuestro sistema de atención de la salud

ArmandoRealeArmando Reale

                     “El bien más preciado es la capacidad para superar las dificultades y alcanzar nuevos logros”

No hay un sistema de salud perfecto pero pueden valorarse según los resultados que obtiene en términos de salud y económicos.

En general los modelos hegemónicos o dominantes  observan un mejor desempeño de aquellos   en los que hay más de uno los  que coexisten en competencia.  Ello en función de su alta gobernabilidad que permite fijar claros objetivos derivados de las políticas de salud, con equilibrio entre oferta y demanda y donde el valor solidaridad es esencial.

No obstante, no son estáticos sino que buscan perfeccionarse o reaccionar frente a nuevos problemas con la finalidad de mantener la universalidad del sistema, sostener el financiamiento en un marco de igualdad y equidad, tanto en la accesibilidad como en la provisión de servicios frente a las necesidades sanitarias.

Para leer el artículo completo, hace click aquí!

https://www.dropbox.com/s/c4kxvenc4um2wi1/ACERCA%20DEL%20SIGNIFICADO%20DE%20LA%20TERMINOLOG%C3%8DA%20UTILIZADA%20EN%20NUESTRO%20SISTEMA%20DE%20ATENCI%C3%93N%20DE%20LA%20SALUD.docx?dl=0

 

Deja un comentario